domingo, 14 de noviembre de 2010

Concurso 50 años de la Reina Valera 1960

Debido a los 50 años de la publicacion de la Reina Valera de 1960, la Casa de la Biblia organizo, varios concursos para participar via internet, como el mejor acrostico, el mejor sermon , concursos de velicidad biblica.

Decidi participar en el concurso de mejor bosquejo de sermon , que estaba destinado a que participen pastores y seminaristas evangelicos , los resultados se publicaron el 28 de Octubre y la premiacion fue el 29 a las 4pm en la Casa de la Biblia y daban de regalo una biblia de estudio de la Reina Valera.

Para sorpresa mia gane el segundo puesto, lo ironico que es que todos los participantes y los asistentes la premiacion era evangelicos, debo confesar un poco de reserva en confesar que era catolico, debido al tipo de celebracion en la que participaba, la Reina Valera es la traduccion al español de la Biblia hecha en primer lugar por un monje catolico Casiodoro de Reina en 1562 y su posterior revision por Cipriano Valera en 1602 y ambos fueron perseguidos por la inquisicion y son considerados tambien como martires de la reforma protestante.

Preferí pasar discretamente  en la ceremonia y en la premiacion ,  por cautela no dije nada mas alla de lo que me preguntaban, ''queria evitar talvez alguna reaccion de sorpresa y recelo por parte de los asistentes''.

En fin me dieron de premio una biblia de estudio y pase a retirarme , no si antes agradecer por el premio , debo reconocer que loa evangelicos Latinoamerica, tienen un amor profundo de las Sagradas Escrituras mayor que los Catolicos practicantes que mas enfatizan la parte sacramental y devocional. Aunque tambien debemos ser honestos el tipo de lectura de los evangelicos al menos en latinoamerica tiende a ser fundamentalista y de corte apologetico.
Les dejo el sermon biblico que escribi trata sobre la importancia de la biblia en la vida del creyente, basado en Nehemias 8, 1-12 , les dejo el enlace para que puedan descargarlo , pueden  hacer click .Aquí


Saludos y Bendiciones

Luis Breña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jesús y sábado: respuesta a un judío

  En YouTube vi hace pocos días en un canal de un apologeta judío que afirmaba que Jesús o desconocía las reglas del shabat o Marcos comete ...