lunes, 22 de noviembre de 2010

V Encuentro de Animadores Biblicos del SEBICLAR- Peru-Bolivia

Hola en esta oportunidad quisera saludar fraternalmente a todos los que participaron del V Encuentro de Animadores Biblicos del SEBLICLAR de la Provincia de Peru-Bolivia.

Para los que no saben , pertenezco desde hace varios años a la parroquia San Miguel Arcangel que esta a cargo de los misioneros claretianos, desde hace un año participo de la Pastoral Biblica de la  Parroquia y fui invitado a ir al encuentro de animadores biblicos de SEBICLAR (Servicio Biblico Claretiano).

Participaron del Encuentro, comunidades claretianas de Bolivia ( de la Paz y Santa Cruz) de Peru ( trujillo, arrquipa, Atalaya, de Lima con sus 3 parroquias claretianas de magdalena, Porvenir y San Miguel y el Colegio claretiano de Maranga.) asi tambien estuvieron 2 invitados de Chile , representantes de la Red Ecumenica Biblica ( REB), uno de ellos es un laico catolico y el otro un pastor Bautista, ambos jovenes.

Vino tambien como invitado y ponente el misionero claretiano de colombia , el Padre Juan Bautista Florez quien nos dio temas sobre el contexto social y educativo que pudo haber recibido Jesus en la sinagoga, asi como conocer un poco mas una festividad judia , como lo es la de los Tabernaculos , para entender mejor el texto de Juan 7, y por ultimo nos enseño sobre como poder utilizar la lectura orante de la Palabra en nuestras comunidades.

Tambien se trabajo sobre el plan pastoral biblico para los siguientes años, fue tambien importante la coordinacon del equipo central del SEBICLAR formado por laicos, a todos ellos gracias por su esfuerzo.

Este encuentro me ayudo a descubrir de forma grata , que existen personas , como tu y yo , que tienen un compromiso serio en difundir la Palabra d Dios a toda persona y que estan interesandos por capacitarse en estudios biblicos serios y animar a sus respetivas comunidades cristianas desde la perspectiva biblica, confio en que Dios derrame su abundante gracia sobre los animadores biblicos que participan con la Congregacion Claretiana y que nuestra trabajo rindan frutos.

Les dejo el link donde pueden descargar el material biblico trabajado , gracias al Padre Juan Bautista, descargar Aqui

Saludos y Bendiciones
Luis Breña







2 comentarios:

  1. En realidad es el Primer Encuentro Bíblico Provincial Perú-Bolivia y el V Encuentro Bíblico del Servicio Bíblico Claretiano de Perú.
    Gracias por participar con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. tienes razon es el primer encuentro Peru-Bolivia , ya antes ha habido cuatro encuentros de animadores biblicos pero solo de Peru.

    Disculpen la confusion , saludos !!!

    ResponderEliminar

Jesús y sábado: respuesta a un judío

  En YouTube vi hace pocos días en un canal de un apologeta judío que afirmaba que Jesús o desconocía las reglas del shabat o Marcos comete ...