domingo, 23 de enero de 2011

Serie Tribulacion

Quisiera en esta oportunidad hacer un comentario no tanto sobre la serie televisiva Tribulacion que es trasmitida por America Television , sino sobre las reacciones de alguns personas con relacion a la serie.
Y es que algunas personas y lo digo porque he leido en foros, o en comentarios en internet sobre la serie, piensan que lo que muestra la serie, de verdad va a ocurrir o lo mas ridiculo que he leido y es la preocupacion de algunos evangelicos en saber si en la serie , los catolicos seran los buenos o los malos , porque como en los anuncios de la serie dice que esta basada en temas biblicos , los evangelicos piensan que si es biblico, es cristiano y si es cristiano no puede ser catolico , para muestra pongo en copia el siguiente comentario, de la pagina :

http://peru21.pe/noticia/697937/tribulacion-tambien-llegaria-al-cine

#16 | 13 enero 2011 | 05:41:40 PM
Pepe
1) La serie tiene un valor enorme, hacer por primera vez en este país un género nuevo. Y solo por eso merece atención y respeto - no es la vida de la mecánica del folklore.
2) La serie tiene actores de primer nivel y una gran producción.
3) Si habría que ser cautos y esperar a ver el rating y la aceptación.
4) Para Elanty (comentario N 1) ten por seguro que la Iglesia Católica no será la buena... esta es una serie que más bien sería cristiana (por no decir protestante/evangelica). Dino ha sido director de varios trabajos para Betheel (el canal de la ovejita) y cuenta con varios integrantes de su equipo en iglesias de ese tipo (protestantes/evangelicas) así que me inclino más a pensar que la Católica será "la mala". Ya desde el avance se ve a un cura (con todo el hábito) diciendo "si lo quiero muerto"
5) En todo caso, esperemos a verla y de ahí comentamos, pero no tiremos palos y piedras a algo que aún no sale. ...

El siguiente enlace de la pagina de la Campaña lea la Biblia, muestra los siguientes comentarios, de personas que piensan que la serie trata temas reales ( debido a una lectura fundamentalista y literalista de la Biblia)
http://www.facebook.com/lealabiblia#!/photo.php?fbid=496663576682&set=a.186271686682.127435.74656226682
Carmen Veronica Taboada Leiva Veanlaaaaa...
15 de enero a las 12:52 · Fabrizio Arturo Ampuero Saravia el gran aviso creo q se viene lo anunciado ...............
15 de enero a las 12:56
Cesar Olaya no es ficcion
15 de enero a las 13:05 ·
Fabrizio Arturo Ampuero Saravia lo se es algo q lodice la palabra y tambien se abolira el sacrificio perpetuo en 3 años y medio .....
15 de enero a las 13:07 ·

Como se podran haber dado cuenta, es la lectura fundamentalista la que ocasiona este tipo de comentarios, creo que considero perjudicial para la vida cristiana.
No critico a la serie que me parece interesante, sino como dije al principio, a como la gente esta tomando la serie.

Sucede lo mismo que con el libro , El codigo Da Vinci, de Dan Brown, varios piensan que lo que narra es libro es real , cuando lo que narra el libro es una ficcion literaria basado en algunos hechos reales.

Solo espero que con el tiempo , el acercamiento a la lectura de la Biblia sea un esfuerzo conciente, y metodico en su lectura , estando al tanto de la exegesis actual y no caer en interpretaciones erroneas.

Saludos
Luis Breña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jesús y sábado: respuesta a un judío

  En YouTube vi hace pocos días en un canal de un apologeta judío que afirmaba que Jesús o desconocía las reglas del shabat o Marcos comete ...