domingo, 27 de noviembre de 2011

Encuentro de Animadores Bíblicos Claretianos, Provincia Perú-Bolivia

Hola en esta oportunidad quisiera comentarles , sobre el encuentro de Animadres Bíblicos Claretianos que se realizo en Chaclacayo, del cual formo parte como coordinador de EPABICLA ( Equipo de Pastoral y Animación Bíblica Claretiana.

Del 18 al 20 de Noviermbre del presente año se realizo el Encuentro de Animadores Bíblicos Claretianos de la Provincia Perú-Bolivia, en la Casa de Retiro Padre Claret , en Chaclacayo.
Estuvieron presentes, los Centros Bíblicos de Lima ( San Miguel, Magdalena), el Centros Bíblicos Colegios ( Maranga), y el Centro Bìblico Zona Sur ( Arequipa y la Paz) , el equipo coordinador del Encuentro, la sra. Delia Arango, el sr. William Gomez , el sr. Oscar Perez Maura y Luis Breña , nos acompaño el prefecto de Apostolado de la Provincia, el Padre Benito Garcia C.M.F. como invitados al Encuentro contamos con la participación del Padre Jose Enrique Aponte C.M.F. representante de CICLA y el profesor Bruno Príncipe Cotos.
Contamos con momentos de oracion al inicar el Encuentro con la entronizacion de la Palabra, el sabado y el domingo en la mañana utilizando la Lectio Divina.
Los espacios formativos estuvo a cargo del profesor Bruno Príncipe el sabado desde las 9am hasta las 5pm , con el tema, los discursos en el evangelio según San Mateo. y de 5:30 a 7pm con el Padre José Enrique Aponte se trato el tema , el carisma claretiano y la Animacion Bìblica de la Pastoral.
El Domingo en la mañana a las 9pm se empezo a realizar la última parte del Encuentro que consistió en trabajos grupales con las comunidades participantes para que puedan presentar propuestas concretas para que puedan trabajarlos el proximo año en sus respectivas comunidades claretianas. Este trabajo fue precedido por el oportuno aporte del Padre Jose Enrique sobre en que consiste la Lectura Popular de la Biblia dentro de la Animacion Bíblica de la Pastoral .
Despues del almuerzo concluimos con una evaluación del Encuentro y la foto del grupo participante

Estoy convencido que este trabajo rendira sus frutos, y animo a todas las comunidades o grupos parroquiales a que profundizen en la lectura de la Biblia  y de esta manera la Iglesia se revitalizara.

Saludos

Luis Breña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loki, la trama del multiverso, postmodernismo y teología

Con el final de la segunda temporada de Loki, la trama del multiverso se abre con fuerza para las películas de Marvel, si es que logran hace...