lunes, 9 de diciembre de 2013

La ABP y la formación biblica en la Evangelii Gaudium

Es rescatable que en la cuarta parte del tercer capitulo de la exhortación apostólica  Evangelii Gaudium en los numerales 174 y 175 se mencione la importancia de las Sagradas Escrituras en la animación de toda la Pastoral , como dice el documento , las Sagradas Escrituras son fuente de la evangelización y es el corazón de toda actividad eclesial , retomando lo que ya se había dicho en la Verbum Domini.
Es de rescatar la relación  entre la Biblia y la liturgia que propone el numeral 174, la Palabra de Dios escuchada y celebrada sobre todo en la eucaristía , alimenta y refuerza interiormente a los cristianos y los vuelve capaces de un autentico testimonio evangélico en la vida cotidiana.

En el numeral 175 el Papa propone también acercarnos a la Biblia con miras a la evangelización mediante un estudio serio y perseverante de la Biblia , y esto es tarea de las diócesis, parroquias y agrupaciones católicas.

Es interesante esta exhortación apostólica dedica a la misión de la toda la Iglesia no haga énfasis en el catecismo de la Iglesia católica , pero que obviamente la presupone sino que insta a la formación seria de la Biblia, porque sin el sustento de la Biblia el catecismo queda vacío y sin fuerza.

Animo pues a todos los fieles laicos, personas consagradas , diáconos, presbíteros y Obispos, que animen a sus comunidades para que puedan estudiar y profundizar en la Sagrada Escritura

Saludos

Luis Breña

2 comentarios:

Loki, la trama del multiverso, postmodernismo y teología

Con el final de la segunda temporada de Loki, la trama del multiverso se abre con fuerza para las películas de Marvel, si es que logran hace...