miércoles, 5 de marzo de 2014

Una reflexión sobre la ayuda de los sacramentales


esta imagen me llamo la atención , y habla por si sola, a veces necesitamos de pequeñas cosas , que nos dan seguridad, no es que de por si ese algo , sea la solución , por ejemplo , no es que el oso de peluche de por si ayude al niño a no tener pesadillas, sino es la confianza que le pone el niño al oso de peluche,

el cristiano también se vale de ciertos cosas que le ayudan a afrontar de mejor manera su vida de fe.
Por ejemplo los diversos sacramentales que han surgido en la historia de la Iglesia. La iglesia nos ha dado diversos sacramentales , como el rosario, escapularios , medallas, etc.

Estos sacramentales junto con e agua bendita, las oraciones de bendición , el santiguarse,  lo que hacen es prolongan la vida litúrgica de la Iglesia.

Esto quiere decir , que lo importante y trascendental en la vida del cristiano es la liturgia y dentro de ella , la eucaristía . Los sacramentales nos ayudan de manera pedagógica a vivir lo que celebramos en la eucaristía.

Alguien podría argumentar que esto es producto de una fe infantil o de débiles en la fe, si queremos utilizar el termino que usan San Pablo, pero siendo sinceros a muchos de nosotros, nos falta madurar en la fe, no solo por la parte de compresión intelectual de la fe , sino por la misma vivencia de la fe.

Podemos saber mucho de biblia o teología pero en nuestra vida espiritual todavía somos niños que todavía no vivimos las exigencias del Reino

Espero que les haya ayudado con esta pequeña reflexión

Saludos

Luis Breña

1 comentario:

Jesús y sábado: respuesta a un judío

  En YouTube vi hace pocos días en un canal de un apologeta judío que afirmaba que Jesús o desconocía las reglas del shabat o Marcos comete ...