lunes, 19 de octubre de 2009

El proposito de Dios en tu vida.


Hola a todos, les cuento que para el presente articulo , no sabia que escribir , y justo comentando con una amiga , me propuso hablar sobre el propósito de Dios en la vida del hombre, a primera impresión no me pareció muy interesante , porque no sabia que escribir , hasta que se me vino a la mente el tema de la vocación del hombre; y es que el tema del propósito en la vida del hombre , esta relacionado al tema de la vocación.
Pero antes que nada quiero decirles desde ahora que el propósito y el sentido de la vida es que seamos felices, pero no una felicidad pasajera o la que comúnmente se puede experimentar sino que es una felicidad que proviene de Dios , un gozo mesiánico como el deseado del Ángel Gabriel a la Virgen María,'' Alégrate llena de gracia, el Señor está contigo.» '' (Lc 1,28) o el gozo deseado por Jesús a sus discípulos, '' les he dicho esto, para que mi gozo esté en ustedes, y su gozo sea colmado.'' (Jn 15,11).

Pero para entender como esta felicidad opera en nuestras vidas , vamos a analizar la palabra vocación.
La palabra vocación viene del latín vocāre; que quiere decir llamar, por tanto la vocación es un llamado, para el cristiano, es un llamado de Dios en esta vida, para poder ser felices , este llamado va acompañado de ciertos dones en cada persona para que podamos responder a este llamado, por tanto la vocación exige una respuesta por parte del hombre.
Sin embargo para poder saber como es este llamado debe haber un discernimiento vocacional, y esto es un proceso que debe emprenderlo toda persona que sigue a Jesucristo.
El hombre tiene por así decirlo , un llamado general pero también uno especifico, el general es el llamado a ser discípulo de Jesucristo, ser parte de su Buena Noticia, ser parte del Reino de Dios, solo así se restablecen las condiciones iniciales del hombre como en el relato de la creación, donde se encontraba en una situación de felicidad en el jardín del Edén.

Sin embargo esta vocación general debe desembocar en una vocación específica, ya sea la vocación sacerdotal , religiosa, o laical lo cual exige y vuelvo a recalcar un proceso de discernimiento vocacional.

Si la persona descubre que el llamado de Dios es la vida laical , recién ahí como laico debe encontrar una profesión que este de acorde con su vocación , por tanto vocación no es igual que profesión y esto es un error muy generalizado, la vocación es mas amplia que la profesión.

El hombre esta en la plena libertad de rechazar su vocación en su vida ,pero siempre sentirá que le falta algo en su vida para poder ser feliz, esto pasa comúnmente en nuestros días.

Espero que este articulo les haya servido de ayuda .

Bendiciones

Luis Breña

1 comentario:

  1. hola yo soy thesoldier de el chat cristiano y todo lo que te puedo decir es que estudies al biblia pues la relihion catolca esta basada en doctrinas impuestas por los hombres, estudia la biblia y veras

    ResponderEliminar

Loki, la trama del multiverso, postmodernismo y teología

Con el final de la segunda temporada de Loki, la trama del multiverso se abre con fuerza para las películas de Marvel, si es que logran hace...