miércoles, 27 de octubre de 2010

Primer Conversatorio Fraterno-interconfesional

Hola en esta oportunidad , quiera contarles acerca del conversatorio intercofesional que se realizo el 26 de Octubre en la Centro de los Focolares que contaron con los ponenetes , P. Eduardo Arens y el Ps. Josías Espinoza con el tema: Respuesta de Pablo a los conflictos en la comunidad de Corinto.

Fue un evento organzizado por la comision episcopal de catequesis , pastoral biblica y pastoral biblica, entre los asistentes estuvieron , representantes de la Iglesia Anglicana, pastores de diversas iglesias evangelicas, un representante de la WAY, del UNICEP , un sacerdote claretiano, el movi miento de los focolares , la pastoral biblica de la parroquia San Miguel Arcangel y disculpan si me olvido de algun grupo mas , eramos aproxidamente de 50 personas.

Los temas que se abordaron desde los textos biblicos fueron y concuerdo con ellos:
-El fundamentalismo.
-Las divisiones de la Iglesia.
-La libertad y la Buena Noticia de Jesus.
-La poca reflexion de ciertas palabras o conceptos que siempre usamos sin darnos cuenta de su verdadero significado como por ejemplo : justificacion , fe , etc
,
Tanto el pastor Josias como el Padre Eduardo coincidieron en un punto que es medular , la biblia que nos ha dividido en el pasado debe volver a unirnos, debemos dejar a un lado las interpretaciones fundamentalistas y empezar por estudiar seriamente la biblia.

El Padre Eduardo Arens abordo el tema desde la carta a los Galatas , enfoncando el tema de la libertad cristiana , una libertad para poder amar, sevir al projimo fundado en la Buena Noticia de Jesucristo.

Al final de las ponencias , los demas participantes estuvieron de acuerdo en que las interpretaciones fundamentalistas son las que dañan la unidad de la Iglesia y debemos volver a la novedad del Evangelio , que es como su nombre lo dice una buena noticia, que hace feliz al hombre.

Son 2 ideas que rescato y ya para terminar son las siguientes:
1-Debemos dejar de atacarnos entre los cristianos , defendiendo teologias , lo que une es la fe en Jesucristo.
2-Si deseamos tener identidad , continuidad, y fidelidad con los origenes del cristianismo debemos remitirnos a las Sagradas Escrituras.

Saludos
Luis Breña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jesús y sábado: respuesta a un judío

  En YouTube vi hace pocos días en un canal de un apologeta judío que afirmaba que Jesús o desconocía las reglas del shabat o Marcos comete ...