Una reflexión sobre la ayuda de los sacramentales


esta imagen me llamo la atención , y habla por si sola, a veces necesitamos de pequeñas cosas , que nos dan seguridad, no es que de por si ese algo , sea la solución , por ejemplo , no es que el oso de peluche de por si ayude al niño a no tener pesadillas, sino es la confianza que le pone el niño al oso de peluche,

el cristiano también se vale de ciertos cosas que le ayudan a afrontar de mejor manera su vida de fe.
Por ejemplo los diversos sacramentales que han surgido en la historia de la Iglesia. La iglesia nos ha dado diversos sacramentales , como el rosario, escapularios , medallas, etc.

Estos sacramentales junto con e agua bendita, las oraciones de bendición , el santiguarse,  lo que hacen es prolongan la vida litúrgica de la Iglesia.

Esto quiere decir , que lo importante y trascendental en la vida del cristiano es la liturgia y dentro de ella , la eucaristía . Los sacramentales nos ayudan de manera pedagógica a vivir lo que celebramos en la eucaristía.

Alguien podría argumentar que esto es producto de una fe infantil o de débiles en la fe, si queremos utilizar el termino que usan San Pablo, pero siendo sinceros a muchos de nosotros, nos falta madurar en la fe, no solo por la parte de compresión intelectual de la fe , sino por la misma vivencia de la fe.

Podemos saber mucho de biblia o teología pero en nuestra vida espiritual todavía somos niños que todavía no vivimos las exigencias del Reino

Espero que les haya ayudado con esta pequeña reflexión

Saludos

Luis Breña

Comentarios

Publicar un comentario